0
0 Carrito

04 / 06 / 2015

CERÁMICA ALFAJAR

Con esta entrada queremos inaugurar una sección dentro de nuestro blog que dedicaremos a la publicación periódica de un pequeño artículos sobre los diferentes artistas con los que tenemos el placer de trabajar.

En esta ocasión queremos hablaros de José Ángel Ruiz y Lola Díaz  que fusionan inquietudes y conocimientos en la marca Alfajar,  una empresa familiar que se dedica a la fabricación de cerámica de autor. Con una marcada diferenciación de la cerámica tradicional, esta no deja de ser el punto de partida. La tradición alfarera tratada con conocimiento y respeto son la base ineludible de su creación artística contemporánea.

El gres, la arcilla refractaria y otros cuerpos cerámicos de alta temperatura funcionan como base de una producción realizada totalmente a mano, desde la fase inicial, hasta el acabado y el pintado.

La fuente de inspiración fundamental es el Mediterráneo y  todas las culturas antiguas que lo poblaron: la cultura etrusca, micénica, musulmana, ibérica, griega y romana se tejen y entretejen hasta conformar una pieza singular, única e irrepetible. Todas estas fuentes e influencias son tratadas con una coherencia de estilo que deja ver las huellas y la impronta características de sus autores, que efectúan una estilización geométrica de las siluetas, una simplificación de los volúmenes y las estructuras.

Cada obra recibe un tratamiento individualizado que la convierte en singular e irrepetible, con la firma manuscrita de su autor.

lola alfajar -
lola alfajar -
12430 -